lunes, 12 de abril de 2010

Programa de Rtve, Dias de cine

'Ciudad de vida y muerte' reconstruye uno de los episodios más crueles de la invasión de China por parte del ejército japonés. Tras la caída de la ciudad de Nankin en manos japonesas, se produjo una increíble masacre con cientos de miles de muertos. La película, ambiciosa y espectacular producción china que ganó la Concha de Oro de Oro en San Sebastián, está dirigida por Chuan Lu.


Cinco minutos de gloria
Oliver Hirschbiegel, el director de 'El hundimiento', firma 'Cinco minutos de gloria', un cruce entre melodrama y thriller ambientado en Irlanda del Norte cuya historia gira en torno al encuentro televisado entre dos hombres que tienen una cuenta pendiente. Uno de ellos asesinó al hermano del otro hace 30 años. Los protagonistas, dos sólidos actores: Liam Neeson y James Nesbitt.


Sólo ellos
Clive Owen es el protagonista de 'Sólo ellos', dirigida por Scott Hicks. El actor protagonista ha hablado para 'Días de Cine' sobre este largometraje en el que interpreta uno de los papeles más dramáticos de su trayectoria: un periodista deportivo que debe hacerse cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa.


La isla interior
'La isla interior' es lo último de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. La pareja de directores abandona la comedia para sumergirse en un drama sobre una familia cuyas las relaciones vienen marcadas por la enfermedad mental. La película, que cuenta con la participación de TVE, cuenta en el reparto con Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan, que ganó el premio como Mejor Actor en Festival de Valladolid.

No hay comentarios: