viernes, 24 de julio de 2009

2012: Avance


Qué pasaría si la interpretación que algunos han dado al calendario maya fuera correcta…y el mundo terminara en el 2012.

La cinta, al parecer, narrará lo sucedido con el mundo en un evento cataclísmico y la gesta de sus sobrevivientes; estará basada en el argumento de que el calendario maya marca como fin del mundo el año 2012; la realidad es que esto sólo es una interpretación, ya que en ningún momento el calendario maya realiza tal aseveración; simplemente marca el 21 de diciembre de 2012 como el inicio de un ciclo nuevo… No obstante es un buen pretexto para los apocalípticos, los dramáticos y por supuesto, los cineastas gustosos de filmar el fin del mundo, como Roland Emmerich, director de espectacularidad, no de profundidad, a quien todos recordarán por la manera de destruir ciudades como en Día de la Independencia, Godzilla y El Día después de mañana… por lo que al menos en el tema, el tipo es un experto.

Sorprende el cast que cuenta con varios buenos actores sin tener que llegar a super estrellas; hablamos de John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover y Oliver Platt. John Cusack es, a mi parecer, uno de esos grandes actores a los que no les ha llegado la película correcta. Dudo que ésta lo sea, debido a su caracter ficticio y apocalíptico, sin embargo pudiera ser uno de esos trampolines que finalmente lo haga despegar.

El fuerte de la cinta son, obviamente, los efectos especiales que lucen demoledores, literalmente; gran batalla por los Oscares se avecina con Transformers en esta categoría. Como parte de los varios responsables en el renglón, está la gente de cintas como Star Trek, The Curious Case of Benjamin Button, Pirates of the Caribbean: At World’s End y Spider-Man 3. En este contexto el teaser y el trailer son más que espectaculares.
Ir a butaca13.com.ar



No hay comentarios: