viernes, 24 de julio de 2009

Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton




Si hay un cuento “infantil” que oscile entre la razón y la locura, sin duda alguna es Alicia en el País de las Maravillas; de hecho, la versión más recordada de la historia de Lewis Carroll, es la de Disney, y hay que decirlo, es una de las producciones animadas más bizarras del estudio.

Pues bien, qué director podría estar lo suficientemente desequilibrado, en el buen sentido, para atreverse a retomar la historia y filmar un nuevo producto… no hay muchos, por lo que la respuesta es obvia: Tim Burton, amante de las personalidades más extrañas y de los cuentos góticos como Edward Scissorhands, Beetlejuice y Sweeney Todd.

La premisa es bien conocida por todos, una chica que persigue a un conejo cae en un agujero que la transporta a un mundo por demás extraño. Si bien la antigua versión de Disney trata de ser dulce e infantil, hay que decir que es seguro que Burton prepara un oscuro retruécano en ese sentido.

Uno de los personajes más estrambóticos del cuento es el Sombrero Loco… y quién tan loco para interpretarlo como Johnny Depp, el actor consentido de Burton (7 colaboraciones con ésta). Del otro lado, en el rol principal aparece Mia Wasikowska, de apenas 19 años, mejor conocida por su trabajo en la producción de HBO, In Treatment y quien superó a otras actrices como Lindsay Lohan en la carrera por el papel. Finalmente, Helena Bonham Carter (6a colaboración con Burton), la musa del director, no podía faltar y lleva aquí el rol de la Reina Roja.

Las primeras imágenes ya fueron reveladas y creánme se ve… ¡Brillante! Impresionante dirección de arte.

Esperamos una cinta con todo el estilo de Burton, retorcida, gótica… una obra de autor seguramente. El estreno se espera para la primavera del 2010.



Volver a Butaca13

No hay comentarios: